Reconstruyeron crimen con maniquí

El denominado descuartizador de la maleta, el periodista Ricardo Vásquez Mori (36), fue llevado a su domicilio del distrito de Breña para que, frente a los peritos de criminalística, reconstruyera cómo despedazó el cuerpo de Enrique Armestar Anci (27), quien habría muerto por asfixia.

| 09 agosto 2012 12:08 AM | Actualidad | 1.3k Lecturas
Reconstruyeron crimen con maniquí
El descuartizador narró como despedazó el cuerpo de Enrique Armestar.
Acusado fue conducido a su domicilio de Breña para esclarecer cómo y por qué despedazó cadáver. Periodista sigue clamando inocencia pese a pruebas.
1397

En la diligencia que duró más de cuatro horas, el detenido ratificó que él no mató a su joven acompañante quien, explicó, empezó a sentirse mal cuando ambos se encontraban en su vivienda ubicada en la primera cuadra del jirón Centenario. En su desesperación, dijo, solo pensó en desaparecerlo.

“Desesperado, empecé a dar vueltas en mi departamento sin saber qué hacer. Entré en pánico completo, mis piernas me temblaban, en ese momento se me vino a la mente desaparecer el cuerpo cortándolo en varias partes”, declaró.

Los peritos indicaron que la diligencia se prolongó más allá de las cuatro horas porque debían determinar si aparecían contradicciones en la versión de Vázquez. Para ello, una y otra vez le pidieron al confeso descuartizador explicar cómo sucedieron los hechos, en qué circunstancias y, sobre todo, por qué.

Para tal fin utilizaron diversos implementos, entre ellos un maniquí con el cual el periodista describió que inició el macabro trabajo cortando primero la pierna izquierda a la altura de la rodilla, luego el tronco, y finalmente la cabeza, parte encontrada en el cementerio El Ángel.

Asimismo, las diligencias continuaron a la altura del las avenidas Humboldt y Manuel Cisneros, en La Victoria, donde hace unos días se encontró la maleta que contenía la pelvis de la víctima. En el lugar los peritos constataron el accionar del descuartizador.

De otro lado, a pedido del Ministerio Público, Vásquez Mori deberá permanecer siete días detenido en la sede de la Dirincri. En este lugar será interrogado para esclarecer su situación.

Según su abogado, él no podría ser acusado de homicidio calificado porque al descuartizar a un cadáver no cometió ningún delito y debe ser liberado a la brevedad.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD