Reconsiderarían votos sobre aborto

El presidente de la Comisión Revisora del Código Penal del Congreso, Carlos Torres Caro, reveló que los integrantes de esta comisión evalúan una reconsideración de sus votos sobre la despenalización del aborto eugenésico (por inviabilidad del feto) y “sentimental” (por casos de violación) para la semana próxima, tras ser cuestionados por miembros del gabinete ministerial y sectores conservadores de la Iglesia Católica.

Por Diario La Primera | 14 oct 2009 |    
Reconsiderarían votos sobre aborto
Más polémica.

Más datos

REACCION

María Isabel Sedano, del Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer, aseguró que no hay impedimento para la aprobación de estas modificaciones. “El argumento de que la Convención Americana de DD.HH. defiende la vida desde el momento de su concepción ha sido aclarada por la comisión interamericana. Cualquier país firmante es libre de considerar la despenalización”, dijo.

“Es muy probable que haya una reconsideración de los votos de la comisión. El aborto está penalizado en nuestro país, salvo en el aborto terapéutico. Por ello, la comisión aprobó en mayoría despenalizar el aborto por casos de violación y el sentimental, que tiene que ver con taras física y síquicas”, explicó a LA PRIMERA.

Torres dijo que el plazo para entregar el informe técnico de las modificatorias del Código Penal vence en diciembre de este año, por lo que pedirá una ampliación para poder concluirlo. “El problema es que los dos representantes del Ministerio de Justicia votaron a favor y no le hicieron caso al ministro. Personalmente, estoy en desacuerdo”, refirió.

Leonardo Caballero
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.