Reconocen mal manejo de gripe A

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, reconoció que algunos nosocomios no brindan la atención necesaria a pacientes que presentaban los síntomas de la gripe AH1N1, ya que la prioridad son las personas del grupo de riesgo (gestantes, menores de 5 años y mayores de 60). Asimismo, señaló que se toman las medidas correctivas a fin que todos los pacientes con posibles síntomas de la llamada gripe A reciban el tratamiento antiviral adecuado. Ello, aunque la realidad apunta a que no se distribuye la cantidad necesaria de reactivos.

Por Diario La Primera | 21 jul 2009 |    
Reconocen mal manejo de gripe A
Falta educar a la población.

Más datos

MÁS FALLECIDOS

Un bebé de 9 meses de edad con Síndrome de Down es la primera víctima mortal de la gripe A en Lambayeque. Y otro niño, de un año 2 meses, falleció en Huancavelica. Se eleva el número de víctimas mortales por este mal a 14. Y la Universidad Nacional de Trujillo suspendió dos semanas sus clases.

El titular de Salud confirmó que es probable que la cantidad de contagiados de la influenza A en el Perú ascienda a las 2 millones de personas, pero sostuvo que ello "no es preocupante ya que no todos los contagiados se enferman, y sólo un porcentaje de 15% entre los que desarrollan los síntomas son casos graves”.

Ugarte ratificó que ya no estamos en la necesidad de confirmar la aparición de la influenza, debido a que el virus ya está en territorio nacional y estamos en fase de “transmisión comunitaria”. Por ello, al igual que el resto de países donde la gripe se ha expandido, ya no se confirma en laboratorios la aparición del virus y se da el tratamiento inmediatamente”.

El correcto lavado de manos es una de las principales medidas para prevenir la influenza. Por ello, el Ministerio de Salud junto a personalidades de la farándula fomentaron la importancia de esta acción, en una jornada educativa.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.