Reconocen logro de plan vial

Con la implementación del plan vial Carril Reversible de la Municipalidad de La Molina en el cerro Centinela se logró liberar una vía altamente congestionada, y servir a la población para que llegue más pronto a sus destino, significando esto un considerable ahorro en pérdidas de horas/hombre. Esta iniciativa fue destacada por la organización Ciudadanos Al Día (CAD) que le otorgó el premio Buenas Practicas de Gestión Pública, en la categoría Transporte Sostenible.

| 24 julio 2011 12:07 AM | Actualidad | 1.8k Lecturas
Reconocen logro de plan vial
Cerro Centinela.
1868

La decisión para la entrega del premio resalto que el plan fue efectivo con un bajo costo, sin la necesidad de la construcción de una infraestructura, pues es una solución económica e inteligente, que consiste en utilizar durante las horas punta un carril adicional de La Molina hacia Surco, para mejorar el flujo vehicular y reducir los tiempos de traslado entre ambos distritos beneficiando a miles de vecinos de ambas jurisdicciones.

Hasta la implementación del plan Carril Reversible, el viaje por el cerro Centinela le tomaba a los conductores que querían salir de La Molina un promedio de 40 minutos, y tras el funcionamiento del programa este lapso disminuyó a solo 17 minutos, precisó el alcalde de La Molina Juan Carlos Zurek.

Precisó que se ha reducido de dos a una hora la máxima demanda vehicular en la zona, al igual que el 50% de la contaminación por la emisión de gases. Se estima que cada año en ese punto se consumían casi 100 mil galones de combustible, solo en la espera por el lento tránsito debido a la gran congestión vehicular.

Además, precisó que la etapa del uso de conos para cambiar el sentido del tránsito dejará de ser usado, pues ya está en marcha una segunda fase que representa la automatización del plan vial, haciendo uso de semáforos, pantallas de información y cámaras de video.

El premio de CAD fue otorgado por la presidenta ejecutiva de la institución, Beatriz Boza, quien resaltó las cualidades y beneficio del proyecto.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.722970962524