Reconocen labor para ciudadanos

Aprobación de la gestión de la alcaldesa de Lima crece de 26 a 29 por ciento. Iniciativas emprendidas por la comuna limeña son nominadas a premio “Buenas Prácticas en Gestión Pública”.

| 16 julio 2012 12:07 AM | Actualidad | 992 Lecturas
Reconocen labor para ciudadanos
Acciones emprendidas por comuna limeña se reflejan en incremento de aprobación de la gestión edil.
992

Como muestra de la eficiente labor que viene realizando la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) a favor de los ciudadanos y las ciudadanas, la comuna limeña ha sido nominada en 9 categorías del premio ‘Buenas Prácticas en Gestión Pública’, en reconocimiento a 16 iniciativas en beneficio de los vecinos y vecinas de la ciudad.

El galardón promovido por Ciudadanos al Día, institución que promueve la reforma del Estado y el empoderamiento ciudadano, reconoce, premia y difunde experiencias exitosas en el sector público orientadas a brindar mejores servicios a la ciudadanía.

Entre las iniciativas ediles reconocidas está el proceso de reordenamiento vial impulsado por la Gerencia de Transporte Urbano de la comuna limeña, el cual ha sido considerado en la categoría de Seguridad Vial y Transporte Sostenible.

Mientras que en la categoría de Transparencia y Acceso a la Información, fue incluida la Gerencia de Planificación por su programa “Gobierno Abierto Municipal para todos: informando con datos abiertos e involucrando al ciudadano en la creación de soluciones”, ya que pone a disposición de los vecinos toda la información referida al manejo y quehacer diario del municipio.

Otras acciones reconocidas son “Expo Movilidad Sostenible de Lima”, “Programa Educativo Escolar de Movilidad Sostenible” y “Ciclovía Recreativa de Lima – Ciclodía”, iniciativas que promueven el uso de bicicletas como medio de transporte para mejorar la salud de las personas y disminuir los índices de contaminación ambiental.

Estas son algunas de las iniciativas ediles reconocidas por la ONG “Ciudadanos al día” a través de este galardón. El miércoles 18 de julio se realizará la ceremonia de premiación, fecha en la que se anunciarán a los finalistas y ganadores por cada categoría del concurso.

En aumento
La aprobación de los ciudadanos en relación a la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sigue en aumento según las cifras de la última encuesta de Ipsos Apoyo Opinión y Mercado, pues revela que subió de 26% a 29%.

La encuesta realizada se basó en una muestra de 1,210 hombres y mujeres mayores de 18 años, quienes fueron entrevistadas del 11 al 13 del presente mes.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD