Reconocen a combatientes de 1941

Decenas de ex combatientes de la Campaña Militar de 1941, pertenecientes a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, fueron condecorados y homenajeados ayer por el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, el ministro de Defensa, Rafael Rey, y los altos mandos militares y policiales.

Por Diario La Primera | 23 set 2009 |    

Más datos

DETALLE

El congresista Carlos Cánepa, uno de los impulsores de la actividad, hizo un llamado para que los ex combatientes del 41 y los del conflicto del Cenepa de 1995 reciban los devengados que el Estado les adeuda de la Campaña Militar de 1941.

El capitán EP (r) Próspero Remuzgo Rodríguez (87), quien perteneció al séptimo batallón de la octava división ligera durante el conflicto, dijo que recibe una pensión de jubilación por su condición de oficial en retiro, pero señaló que muchos de sus compañeros, que participaron como soldados rasos en el conflicto, no tienen la misma suerte.

“Un homenaje vale más tarde que nunca. Los compañeros oficiales reciben una pensión de hasta 1700 soles hasta que fallecen, pero hay otros que no”, dijo a LA PRIMERA.

A su vez, Grimaldo Artemio Pizarro (86), quien fue sargento primero del Ejército en el Batallón de Infantería 05, denunció que cerca de 3 mil ex combatientes sobrevivientes no reciben la bonificación de gracia. “Los ex combatientes enjuiciamos al Estado para que nos sigan pagando. Nos pagaban de a pocos, como 100 o 200 soles, pero ya no nos pagan nada desde noviembre del 2008”, refirió.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.