Recomiendan usos inteligentes a dinero de gratificación

En el mes de diciembre los trabajadores peruanos reciben ingresos extra por gratificaciones o por el incremento de las ventas durante la temporada navideña.

| 13 diciembre 2012 02:12 PM | Actualidad | 750 Lecturas
Recomiendan usos inteligentes a dinero de gratificación 750

El principal punto a considerar es pagar las deudas atrasadas, en caso que las hubiera, para evitar los costos asociados a las cobranzas y no dañar nuestro historial crediticio, recomendó Interbank.

Una decisión acertada en el uso de este dinero extra es adelantar el pago de las cuotas de su préstamo. “No hay ninguna comisión por prepagar y se puede reducir las cuotas o el plazo del crédito, ya sea personal, hipotecario o vehicular”, indicó la entidad.

Pero tan importante como pagar las deudas es ahorrar para el futuro y rentabilizarlo. Para ello el sistema financiero ofrece algunas alternativas como los depósitos a plazo. En este tipo de cuenta se obtiene una mejor rentabilidad con una atractiva tasa de interés asegurada durante todo el plazo determinado.

Algunos bancos dan a elegir entre tres monedas para invertir: soles, dólares y euros. Además, ciertas entidades dan la opción para retirar los intereses que diariamente vaya acumulando el depósito y, ante una emergencia, incluso se puede retirar todo el dinero antes de su vencimiento.

Los fondos mutuos también son una alternativa moderna y sencilla para invertir y rentabilizar el dinero extra, siempre y cuando se tenga una perspectiva de largo plazo. Es importante trazarse un objetivo de inversión, por ejemplo: un futuro auto, viaje, la inicial del departamento, estudios, negocio, entre otros, y colocar dicho excedente, según su perfil, en uno de los fondos que ofrece el mercado.

Recuerde, sin embargo, que si opta por un producto financiero para ahorrar, la alternativa que elija dependerá de su perfil de ahorro, nivel de ingreso y el riesgo que esté dispuesto asumir.

Como toda inversión, los rendimientos no los verá a corto sino en un mediano o largo plazo. Por ello, es importante tener claro en cuánto tiempo se necesitará ese dinero y cuál será su uso final. (RPP)


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD