Recomiendan mesura en uso gratificaciones

La cercanía de las Fiestas Patrias para muchos trabajadores peruanos significan no solo conmemorar el día de la Independencia nacional, sino también gratificaciones, por lo que muchos esperan esta fecha con ansias, pero al final podría ser solo un motivo para endeudarse.

Por Diario La Primera | 15 jul 2011 |    
Recomiendan mesura en uso gratificaciones
No se confíen en ofertas de crédito.

Es por eso que Crisólogo Cáceres, presidente de Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), recomendó a la población evitar los créditos fáciles e informarse bien sobre la tasa de costo efectivo anual. Indicó que por estas fechas muchas tiendas suelen ofrecer ofertas o promociones, pero que dichas “facilidades” han ocasionado que el índice de morosidad de los créditos de consumo bordee el 16% cuando hace dos años, según cifras de la Asociación de Bancos (Asbanc) apenas era del 2,44%.

El presidente de Aspec expresó que existen consumidores que al no estar debidamente informados, adquieren indiscriminadamente productos utilizando el dinero plástico (tarjetas de crédito) o acceden a diversos créditos sin leer bien las restricciones y los importes, gastos y comisiones. Advirtió que muchas entidades financieras no son trasparentes al suscribir un contrato o no brindan la información debida en su publicidad, comprometiendo a sus clientes.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.