Recomiendan evitar dengue

La Dirección de Salud (Disa) IV de Lima Este recomendó a quienes visiten hoy los cementerios, con motivo del denominado “Día de los Muertos”, a que tomen las precauciones necesarias para evitar la proliferación de mosquitos que transmiten el dengue.

| 01 noviembre 2012 12:11 AM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Recomiendan evitar dengue
ANTE VISITAS A CEMENTERIOS
1406

Una de las recomendaciones es el reemplazo del agua que se usa para los floreros de las lápidas, por arena húmeda, debido a que la acumulación de agua por mucho tiempo genera la incubación de estos mosquitos.

La DISA informó que 20 distritos de Lima Metropolitana están libres de la presencia de estos mosquitos; y de éstos solo el distrito de Cieneguilla es el único de los ocho pertenecientes a la zona Este de la capital que cumple esta condición.

En un comunicado, la dependencia del Ministerio de Salud precisó que el dengue “es una enfermedad viral de impredecibles consecuencias que afecta a la salud si no se toma en cuenta las recomendaciones básicas del almacenamiento de agua”.

También invoco a las autoridades a tomar medidas como la emisión de ordenanzas municipales “en las que se fomente la práctica de cambiar el uso de agua de los floreros por arena húmeda en temporada de primavera y verano”.

Por último, recuerda que “el almacenamiento de agua en cilindros o tanques bajos y altos son criaderos del zancudo del dengue si no están bien tapados y se recambia el líquido elemento cada tres días, tiempo ideal para cortar el ciclo biológico del vector, sin uso de larvicidas”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD