Recomiendan cuidado especial para niños

Es necesaria una atención especial enfocada en el desarrollo social y emocional de los niños que permanecen internados en un hospital, detalló la doctora Carmen Hermo, especialista en pedagogía hospitalaria, durante el I Encuentro Internacional de Aulas Hospitalarias. Experiencias exitosas de educación inclusiva en el ámbito de la salud.

| 24 abril 2013 12:04 AM | Actualidad | 3.2k Lecturas
Recomiendan cuidado especial para niños
AULAS HOSPITALARIAS
3200

El evento, realizado ayer, contó también con la presencia del director del Instituto de Salud del niño, Roberto Shimabuku; la especialista en pedagogía hospitalaria, Zoila Cabrera; y la destacada psicóloga, Giselle Silva,

Los especialistas analizaron cómo articular las necesidades educativas y emocionales en la atención hospitalaria para favorecer el desarrollo integral de un niño que permanece en internamiento y no tiene acceso a la escuela.

Este evento fue organizado por la Fundación Telefónica en conjunto con la Asociación Aprendo Contigo y la Mesa de Diálogo de Acción Conjunta para la Educación Inclusiva y su objetivo fue compartir experiencias y reflexionar sobre la atención, necesidades y educación del niño hospitalizado y cómo reinsertarlo en la sociedad y escuela.

Carmen Hermo resaltó el valor del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación que utiliza el programa “Aulas Fundación Telefónica en Hospitales” y afirmó que esta iniciativa se debe replicar pues permite desarrollar destrezas y mantener contacto con su ámbito familiar, social y su escuela de origen de una forma amena y agradable.


María Milagros Brugman
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD