Recomiendan al Congreso de la República elevar a 15 años la edad mínima de acceso al empleo

La Defensoría del Pueblo recomendó al Congreso de la República que eleve a 15 años la edad mínima de acceso al empleo. Actualmente la edad es de 13 años para trabajo ligero de acuerdo con un convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

| 10 junio 2014 08:06 PM | Actualidad | 2.3k Lecturas
Recomiendan al Congreso de la República elevar a 15 años la edad mínima de acceso al empleo
Piden aumento de edad en el trabajo infantil
2371

El organismo estatal pidió cambiar la Ley N° 27337, para crear un nuevo registro que identifique a los niños y adolescentes que trabajan al margen la ley, así como el Código Penal incorporando un delito especial que sancione la explotación laboral de menores de edad.

“Mil 32 menores de edad se encuentran registradas en 21 direcciones regionales de trabajo del país”, según el informe “Trabajo infantil y derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes en el Perú”. En dicho estudio no figuran Amazonas, Piura, Apurímac y Loreto.

Asimismo, se cuenta en dos mil 611 infantes y adolescentes que registraron 12 municipalidades provinciales del país. Lima Metropolitana, Ica, Huaraz, Chiclayo, Tumbes, Arequipa, Huamanga y Trujillo manifestaron no contar con el registro.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.00982904434