Reclaman por despidos

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú-Región Callao, Humberto Manyari denunció que la empresa Zeta Gas Andino S.A y el Gobierno Regional del Callao estarían realizando despidos arbitrarios de trabajadores sindicalizados y de personal contratado.

| 13 julio 2012 12:07 AM | Actualidad | 1.7k Lecturas
Reclaman por despidos
TRABAJADORES
1700

Manyari dijo que 300 trabajadores contratados bajo la modalidad de locación de servicios fueron dejados en la calle a pesar de que su contrato vence en octubre del presente año.

En tanto el secretario general del sindicato de trabajadores de Zeta Gas, Helar Nazario, dijo que él fue despedido junto a los dirigentes Julio Sandoval Rentería y Alicia Rodríguez De la Cruz, y otros 25 trabajadores contratados porque realizaron constantes denuncias y reclamos.

Además el sindicato indicó que esta empresa recibió una multa de 20 mil soles por contratos desnaturalizados, es decir por tener contratos intermitentes (un día no, un día sí) cuando ellos laboraban con 8 horas de trabajo, horario de entrada y de salida y durante 6 días a la semana.

“Nuestro casos de despido los hemos denunciado ante el Poder Judicial donde próximamente realizaremos un plantón frente a la Corte Superior del Callao para nuestros casos sean resueltos de manera inmediata”, afirmó Nazario.




...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...