Reclaman aumentos salariales al gobierno

Con una marcha hacia el Congreso de la República, los trabajadores del Poder Judicial, exigieron la aprobación de una escala remunerativa que permita las mejoras de sus sueldos, congelados desde hace diez años.

Por Diario La Primera | 06 oct 2010 |    
Reclaman aumentos salariales al gobierno
Trabajadores judiciales y civiles de las fuerzas armadas esperan que el Estado cumpla con ofrecimientos y sentencias.

Más datos

DETALLE

Los trabajadores del Poder Judicial no descartaron iniciar una huelga indefinida de no obtener una respuesta del ministerio de Economía, sobre la aprobación de una nueva escala remunerativa.

Diego Alcántara, secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, informó que la huelga de 48 horas (que acaba hoy) se da también en rechazo al recorte presupuestal de 60 millones de soles por parte del ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para el año 2011.

Una comitiva del parlamento, integrada por los congresistas Rosario Sasieta y Daniel Abugattás recibió a la dirigencia del sindicato del Poder Judicial y les informó que aún el ministerio de Economía y Finanzas no remite la información solicitada el pasado 3 de agosto sobre la nueva escala remunerativa. Alcántara informó que de los mil 800 millones de soles para el próximo año, se les pretende recortar 600 millones, situación a la que se oponen los trabajadores.

“El recorte del presupuesto solicitado afectará a la nueva escala remunerativa y la implementación del nuevo código procesal. Aún no hemos hablado con el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein pero esperamos que nos apoye en esta lucha”.

El representante del gremio sindical, dio a conocer que son 15 mil trabajadores los que esperan se unifiquen sus remuneraciones, pues considera que su sector es uno de los peores pagados. “Esperamos que los sueldos de los que perciben 700 soles pueda incrementarse a mil 800 soles”. Para hoy, los trabajadores del Poder Judicial, tienen previsto marchar a la sede de Palacio de Justicia, y después al MEF, en el Centro de Lima.

Se crucifican
A pocas cuadras de los manifestantes del Poder Judicial, se encontraban los trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas, quienes también exigen mejoras salariales y el pago de un bono que reclaman desde hace cuatro años. Para demostrar su protesta, uno de los manifestantes se crucificó a una cruz de madera. Los trabajadores civiles, iniciaron hace casi dos meses una huelga indefinida, en demanda de que se respeten las sentencias judiciales a favor de los empleados, sobre la equivalencia remunerativa.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.