Rechazan subasta de concesiones en Serpar

Ocupantes de puestos de venta en parque de Lima señalan que proceso de licitación es irregular. Funcionarios aseguran que solo buscan mejores servicios a usuarios.

| 17 noviembre 2011 12:11 AM | Actualidad | 3k Lecturas
Rechazan subasta de concesiones en Serpar
Subasta dejaría a trabajadores en la calle.
3010

Antiguos concesionarios de los puestos de venta y esparcimiento en las áreas verdes que administra el Servicio de Parques de Lima (Serpar) denunciaron ante LA PRIMERA que la actual gestión de este servicio municipal les ha notificado que los espacios que ocupan desde hace más de 25 años serán subastados públicamente, lo que los dejaría sin sus puestos de trabajo.

Omar Quiñónez Barraza, uno de los trabajadores de estos puestos, dijo que la medida adoptada por Serpar “pondría en riesgo el trabajo de 250 personas, es decir que afectaría directamente a 600 personas”.

También se mostró contrario a la realización de la subasta, pues asegura que ésta “carece de un estudio técnico. Nadie nos ha llamado para comunicarnos de esto. No respetan nuestro contrato, porque existe una cláusula de renovación”.

Agregó que solo podrán ocupar los puestos hasta el 31 de diciembre próximo.

TIENEN PRIORIDAD
LA PRIMERA conversó con Gonzalo Llosa, gerente general de Serpar, y aseguró que su oficina sí se comunicó con los concesionarios de los más de 211 puestos, en los rubros de juegos, kioscos, restaurantes, entre otros servicios, de los 8 parques zonales y 7 metropolitanos que están bajo la administración municipal, para notificarles sobre la subasta, e invitarlos a que participen, pues buscan darles prioridad a los antiguos ocupantes.

Explicó Llosa, que la subasta fue una iniciativa de la actual gerencia de Serpar para “poner orden en un servicio administrado por terceros, para garantizar un servicio de calidad a los usuarios”.

Además, detalló que cuando inspeccionaron los puestos concesionados, detectaron irregularidades en salubridad, higiene y seguridad, por lo que esperan mejorar este panorama.

Sin embargo, Quiñónez Barraza negó que los puestos presenten estas fallas, y aseguró que los funcionarios de la actual gestión de Serpar nunca los han visitado.

FUERON NOTIFICADOS
El funcionario agregó que el anuncio de la subasta se formuló durante el primer semestre del año, y que los primeros en enterarse de este fueron los actuales ocupantes de los puestos en cuestión.

También indicó que les han dado las facilidades para que postulen a los ocupantes actuales.

Actualmente, de los 149 postores que hay hasta la fecha, 100 son concesionarios actuales, y 11 sus familiares directos, según información proporcionada por Serpar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario