Rechazan obra del Open Plaza

 

Por Diario La Primera | 18 ago 2010 |    
Rechazan obra del Open Plaza
Denuncian favoritísmo a obra privada, contra comercios de Surquillo.
Futuro centro comercial contaría con privilegios para quebrar a los ferreteros y comerciantes de la avenida Tomás Marsano.

Roxana Ortiz, representante de los vecinos y comerciantes, señaló que la resolución de la Municipalidad de Lima únicamente autoriza la ejecución de obras de mejoramiento vial y semaforización de la avenida Marsano y no la tala de árboles y la eliminación de zonas de parqueo. “Los de Open Plaza han tomado la avenida para hacer un corredor rápido, cuando ellos sólo tienen un permiso para construir en un terreno privado, no en un espacio público. Con esta obra van a perjudicar a los ferreteros. Los clientes ya no podrán estacionarse y los proveedores no podrán abastecernos de mercadería. Quieren quebrarnos y no tener competencia”, manifestó Ortiz.

Además, los comerciantes de Marsano afirmaron que por más de un mes realizan vigilias en rechazo a la obra, pero ayer en la madrugada un grupo de policías los golpearon para desalojarlos. Cuando fueron a la comisaría a denunciar la agresión, el mayor PNP Alva, a cargo de la operación, les informó que fue hecha a pedido de la alcaldía de Surquillo.

Alcalde responde
El alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, negó lo expresado por los manifestantes. “Nosotros no hemos ordenado ningún desalojo, recién me entero que la policía ha intervenido en horas de la madrugada. También es falso que la Municipalidad de Surquillo haya autorizado la ampliación de la avenida Tomás Marsano a cuatro carriles, eso lo ve la Municipalidad de Lima. Hay comerciantes que están en contra del Open Plaza porque estaría perjudicando las zonas de parqueo, lo que es un derecho de los vecinos, por eso he ordenado que se suspendan las obras del centro comercial hasta integrar una comisión y conversar con Lima para replantear las líneas de construcción en la vía pública”, refirió a LA PRIMERA.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.