Rechazan Metropolitano

Los vecinos de la cuadra 14 a la 17 de Paseo de la República, en el distirto de Chorrillos, realizarán esta tarde un plantón en rechazo a la instalación de un terminal terrestre en el frontis de sus viviendas que pretende hacer la comuna de Lima, como parte de las obras por el Metropolitano, zona catalogada como residencial por la comuna distrital y capitalina.

Por Diario La Primera | 06 ago 2009 |    

La movilización se concentrará en el cruce de Paseo de la República y la avenida Matellini, desde las 17:30 horas. De igual forma los vecinos de Barranco también realizarán un plantón en el cruce de la avenida República de Panamá y El Sol, en su jurisdicción, para expresar su rechazo a la instalación del corredor del Metropolitano.

La realización de ambas movilizaciones busca evitar que el avance de los trabajos de instalación para la ruta del Metropolitano dañe el ornato y destruya la áreas verdes, como ya ha sucedido en los dos distritos, por lo que los barranquitos instalarán hoy una mesa de diálogo abierta, esperando la participación de los representantes de la comuna limeña, y en los próximos días los vecinos de Chorrillos tomarían similar medida.

Además, ambos grupos de vecinos indicaron que la comuna fue la que rompió el diálogo, pues de un momento a otro iniciaron las obras sin dar aviso.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.