Rechazan ejercicio ilegal de profesión

El Colegio de Arquitectos del Perú (CAP) lanzó la campaña contra el ejercicio ilegal de la profesión, para proteger la imagen institucional de los arquitectos y de la profesión, ante la práctica inescrupulosa e ilegal y el creciente incumplimiento de los requisitos establecidos por la ley.

Por Diario La Primera | 29 nov 2009 |    

Más datos

DETALLE

Sota Nadal dice que existen profesionales que usurpan atribuciones exclusivas del CAP, al asumirlas sin haber sido designados para ello, por lo que violan lo que dispone la ley 28966 y consiguientemente devienen en ejercicio ilegal de la profesión. La campaña del CAP tiene como propósito que la comunidad tenga mejores profesionales que concurran a la sostenibilidad de nuestras urbes, indicó.
Javier Sota Nadal, decano del CAP, dice que esta campaña -cuyo afiche y lema es el resultado de un concurso nacional- se realiza porque la institución ha constatado que aumentan las denuncias ante el Poder Judicial contra “pseudo arquitectos” que ofrecen servicios sin ser colegiados, en perjuicio de ciudadanos que, en calidad de clientes, son víctimas de fraude, estafa e incumplimiento o deficiente práctica profesional.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.