Reanudan campaña contra el dengue

El titular de la Dirección Ejecutiva de la Red de Salud Túpac Amaru, Simón Ccoyllo Sánchez, informó que un equipo de expertos del Ministerio de Salud (Minsa) reanudó ayer la campaña para prevenir la transmisión de la enfermedad del dengue en Lima, a través de la inspección casa por casa.

Por Diario La Primera | 19 feb 2013 |    
Reanudan campaña contra el dengue
EN HOGARES DE LIMA

Ccoyllo explicó que esta campaña de visitas a las viviendas será desarrollada trimestralmente en los distritos de más alto riesgo de infección del dengue, en especial los de Lima Norte, con charlas informativas y de inspección.

“Donde hacemos la educación sanitaria, explicamos detalles sobre la enfermedad, se supervisa y advierte que en recipientes y floreros no debe haber agua, y recomendamos colocar arena húmeda en el envase para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue, sin impedir la conservación de las flores”, subrayó Ccoyllo.

Afirmó que tras las visitas de inspección, los especialistas del Minsa marcarán con tiza las iniciales “VT”, que significan “vivienda tratada” junto a la fecha de la supervisión, para llevar la cuenta de la próxima visita a la casa indicada.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.