Realizan mejoras en el Metropolitano

Son 21 obras las que se vienen ejecutando en las estaciones más congestionadas, informó la alcaldesa de Lima. Mejorada Estación Tomás Valle beneficia a más de 10 mil.

| 07 agosto 2012 12:08 AM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Realizan mejoras en el Metropolitano
Susana Villarán informó sobre los trabajos que viene realizando su gestión.

Más datos

AGRADECIDO

El burgomaestre de Independencia, Evans Sifuentes Ocaña, se mostró satisfecho con las obras en la estación Tomás Valle, pues dará mayor seguridad y comodidad a los pobladores de Lima Norte.
1463

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó que como parte de las 21 obras que ya se ejecutan y que se pondrán en marcha en las estaciones del Metropolitano con mayor flujo de pasajeros, se inauguraron ayer los trabajos de ampliación y mejoramiento de accesibilidad de la estación Tomás Valle.

“Con esta obra se inician las reformas en el Sistema Metropolitano de Transporte que consiste en una serie de obras de complementación de infraestructura en las estaciones más congestionadas”, sostuvo la alcaldesa de Lima Susana Villarán.

Para estos trabajos la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) destinará un total de 17 millones de soles. “Ya se puso a licitación todo lo que es el acceso al puente de Canaval y Moreyra y en la estación Matellini de Chorrillos ya se están haciendo trabajos”, agregó Villarán.

Sobre la obra en Tomás Valle, Villarán dijo que ello era reclamado hace mucho tiempo por los vecinos y que dará más seguridad a los niños y niñas de los centros educativos Manuel Scorza y Palo Alto, además de beneficiar a 12,000 amas de casa que acuden al mercado central Fevacel.

Las obras en esta concurrida estación incluyen un nuevo ingreso a la estación Tomás Valle que tiene como objetivo brindar a los más de 10 mil usuarios diarios un mejor acceso al servicio.

En tanto la implementación del crucero peatonal semaforizado por el lado norte de esta estación significa para usuarios y peatones la solución a la necesidad de interconexión entre el lado este y oeste de la avenida Túpac Amaru desde el Mercado Fevacel hacia la zona de enfrente donde existen más establecimientos comerciales.

Dentro de las obras se encuentra también la construcción de una berma central de adoquines de concreto, la colocación de bolardos para seguridad, así como la instalación de postes de iluminación y señalización de tráfico horizontal y vertical.

El área del nuevo ingreso a esta estación es de 165 m2, en tanto el espacio del crucero peatonal y remodelación de veredas y rampas es de 1,515 m2, haciendo un total de 1,680 m2 el área de las obras realizadas en los últimos 60 días.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...