Ratifican cobros antes de fiestas patrias

Pese a las quejas de los usuarios del sistema de transporte El Metropolitano, quienes reclaman por la larga espera para obtener una tarjeta electrónica, el cobro para acceder a este servicio sería un hecho antes de fiestas patrias, aseguró el gerente de operaciones de la empresa Protransporte, Javier Cornejo.

Por Diario La Primera | 20 jul 2010 |    

El funcionario afirmó que el pasaje costará S/. 1.50 en la vía troncal y S/. 0.80 en las rutas alimentadoras. Esta última tarifa regirá para el pasaje universitario y escolar en la vía troncal.

Asimismo señaló que los viajeros sólo podrán acceder al sistema utilizando una tarjeta electrónica, que podría conseguirse tras registrarse gratuitamente en cualquiera de las estaciones, con presentando su Documento Nacional de Identidad (DNI) o mediante los dispensadores electrónicos, para lo cual se cuenta con personal que orientará al público.

Esta semana, Protransporte espera repartir entre el público usuario otras 100 mil “tarjetas inteligentes” personalizadas, a fin de seguir masificando el uso del nuevo medio de transporte, adicionales a las 110 mil ya entregadas a los usuarios.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.