Rancho intoxica a más de 90 policías

Fueron 91 los policías intoxicados en la base Las Palmeras de la localidad de Mazuco, en la provincia de Tambopata en Madre de Dios, por consumir en el ‘rancho’, un caldo de gallina en mal estado, el viernes último.

| 22 abril 2012 12:04 AM | Actualidad | 2.4k Lecturas
Rancho intoxica a más de 90 policías
Solo cuatro de los policías quedaron internados. El resto fue dado de alta.
Almuerzo provocó gastroenterocolitis masiva entre policías destacados a combatir la minería ilegal en Madre de Dios.
2459

Al parecer sería el huevo sancochado o la gallina en mal estado lo que provocó el malestar entre los policías según reveló uno de los afectados cuando era atendido en el referido hospital. Tras presentar síntomas como fiebre, vómitos y dolores estomacales, los 91 policías fueron trasladados al centro de salud de Mazuco a las 17:00 horas del viernes.

Médicos de la sanidad de la Policía de Madre de Dios, llegaron al centro de salud de Mazuco, debido a que el personal no se dio abasto para asistir a todos los efectivos.

En un comunicado, la policía confirmó que los agentes de la Base Policial Las Palmeras, Madre de Dios, ingresaron de emergencia al centro de salud de Mazuco por gastroenterocolitis aguda, causada por comer un caldo de gallina en mal estado.

El director de la Región Policial Sur Oriente, general Héctor Dulanto Arias, viajó ayer a la base Las Palmeras. Dijo que se investigará las condiciones en que se encuentra la dotación de alimentos y se verificará que estos sean distribuidos en condiciones óptimas.

Informó que solo cuatro policías están internados en el hospital de Santa Rosa, en Puerto Maldonado, con cuadros de gastroenterocolitis aguda. Ellos son el suboficial técnico de segunda Juan Zapata Urruchi, y los suboficiales Eduard Peralta Huamaní, Edgar Candia Medina y Elvis Chalco Canaza.

La base policial Las Palmeras ubicada en Mazuco, fue creada el año pasado para trabajar en la interdicción a la minería informal y el combate a otros delitos.

Está instalada en el campamento de la empresa Conirsa, que tuvo a su cargo las obras de construcción y pavimentación de la carretera Interoceánica Sur. La Región Policial Sur-Oriente abarca a los departamentos de Cusco, Madre de Dios, Apurímac y Puno.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario