Radicalizarán huelga si Castilla no acepta reclamos

Trabajadores del Inpe advierten que realizarán paro indefinido si ministro de Economía no incluye 100 millones de soles en el presupuesto de esta institución en el 2013.

| 15 noviembre 2012 12:11 AM | Actualidad | 1k Lecturas
Radicalizarán huelga si Castilla no acepta reclamos
Trabajadores del INPE cansados de recibir salarios pauperrimos.
1061

Los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), amenazaron ayer con radicalizar el paro de 48 horas iniciado el martes pasado, en demanda de un aumento salarial de 700 soles en el presupuesto fiscal del 2013 para los más de 6 mil empleados y el cumplimiento de la Ley 29709, Ley de la Carrera Pública Penitenciaria.

María Luis Calixto, secretaria general del sindicato de trabajadores del Inpe, indicó que la aprobación del presupuesto fiscal está en manos del Congreso de la República, tras contar con el respaldo del Ministro de Economía, Miguel Castilla.

“El ministro Castilla tiene en sus manos nuestro futuro y hacer respetar nuestros derechos laborales. Si no hay solución hasta mañana (hoy), todos los trabajadores realizaremos una huelga nacional indefinida, ya son muchos años trabajando bajo situaciones deplorables y esto no puede seguir”, señaló Calixto a LA PRIMERA.

La dirigente sindical dijo que el lunes pasado sostuvieron una reunión con el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, en el cual él les aseguró que personalmente le presentaría su pedido al ministro Castilla, para luego informarles antes del término de su paro de 48 horas.

El presupuesto total para el aumento de 700 soles asciende a 100 millones de soles, los cuales deberían incluirse en el presupuesto fiscal para el 2013.

“La situación es decadente, pues tenemos un trabajador por cada 400 reos. Además una real muestra de que el nivel de seguridad es baja en los centros penitenciarios es lo que actualmente está pasando al interior del país, donde trabajadores penitenciarios son tomados como rehenes y al Estado no le interesa”, enfatizó durante el plantón que realizaron ayer frente al Penal para Reos Primarios (ex San Jorge), en el Centro de Lima

Asimismo, Calixto exigió el cumplimiento de la Ley 29709, tras explicar que ésta permite ascensos a los trabajadores y la posibilidad de tener una remuneración que llegará hasta 3 mil 500 soles mensuales.

Por último sostuvo que en la actualidad los trabajadores a nivel nacional solo perciben 900 soles mensuales, además consideró que exponen sus vidas al trabajar con presidiarios.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.720674037933