Radiación extrema en Costa Verde

El nivel de radiación alcanzó ayer los 15 puntos en las playas de la Costa Verde como Waikiki, Redondo o La Estrella (Miraflores), Los Yuyos, Las Cascadas, Los Pavos (Barranco), Agua Dulce y La Herradura (Chorrillos). Este es considerado extremo y puede ocasionar graves daños a la piel.

Por Diario La Primera | 18 febrero 2013 |  1k 
NIVELES
1051  

El mismo nivel de radiación se registró en las playas de Ancón, Playa Chica y Costa Azul. En otros balnearios del sur como El Silencio, Caballeros, León Dormido, Señoritas, Punta Rocas y Asia, se reportó 14 puntos de radiación, también traducido como muy alto.

Ante estas condiciones preocupantes, los expertos del Senamhi recomendaron a la población que acuda a las playas con protección solar sobre la piel expuesta, uso de sombrero de ala ancha, gafas con filtro UVA-UVB y prendas de color claro. Se aconsejó a los bañostas que la exposición al sol debe ser solo por un tiempo limitado. Las personas con piel blanca no deben recibir los rayos solares por más de 10 minutos, las de piel trigueña por más de 15 y las de piel oscura por más de 30.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario