Quieren unidad gremial en Magisterio

Los partidismos y la burocracia dividen al gremio de los profesores y lo debilitan, afirma el profesor Ángel Salazar, candidato al decanato del Colegio de Profesores del Perú (CPP), por lo que plantea la unidad del profesorado, su desarrollo profesional y la reivindicación social de la profesión.

Por Diario La Primera | 09 set 2010 |    

Según Salazar, el CPP debe ser más que un ente burocrático. “Somos la Orden Profesional más numerosa y podemos ser la más importante, solo juntos en un nivel de unidad mayor tendremos mayores posibilidades de garantizar nuestra revaloración profesional”. “Los maestros no somos profesionales de segunda clase, somos imprescindibles en el proceso de enseñanza–aprendizaje y en la construcción de una sociedad justa y democrática y esto es importante tenerlo en cuenta ante la actual crisis de la educación y la aprobación de la Ley 29510 que permite que profesionales de otras carreras accedan a una plaza docente sin un título pedagógico”, añade el docente.

Según Salazar, el CPP debe ser el mayor espacio de encuentro con los maestros activos, titulados sin plaza docente, contratados, cesantes y jubilados, tanto del sector público como del privado, para defender la profesión. Las elecciones del Colegio de Profesores del Perú se realizarán este domingo 12 de setiembre.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.