Quieren subsidiar menos a los pobres

El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Agua Potable y Alcantarillado del Perú (Fentap), Carlos Cruz, manifestó ayer que el pedido del presidente del directorio de Sedapal, Guillermo León, de “sincerar los subsidios de tarifas de agua potable” tiene la intención de que los más pobres tengan un subsidio menor que el actual para poder justificar la concesión de esta empresa estatal.

Por Diario La Primera | 03 setiembre 2009 |  960 
Quieren subsidiar menos a los pobres
Sedapal no quiere que el agua sea para todos.
Fentap acusa a directorio de Sedapal de reducir subsidios a los más necesitados para privatizar el servicio de agua potable.

Más datos

El presidente de Sedapal reiteró que la Sunass debe fijar las nuevas tarifas tomando en cuenta la necesidad de financiar el plan de inversiones presentado por Sedapal.

DETALLE

Sedapal informó que, por el momento, las tarifas no serán incrementadas porque la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) debe culminar el procedimiento administrativo de la nueva fórmula tarifaria. Este trámite fue iniciado recientemente, luego de que Sedapal aprobara su nuevo plan maestro optimizado.
960  

Según Cruz, Sedapal se encuentra ejecutando una política de privatización de sus servicios, como en el caso de la planta de Taboada, planta de tratamiento de agua residual y alcantarillado. “Muchos de los servicios de Sedapal como los trabajos de campo, las conexiones, y hasta la atención al público ya se encuentran concesionados al sector privado. La intención es concesionar Sedapal a operadores extranjeros. Quieren hacer sus obras con dinero de los usuarios”, dijo a LA PRIMERA.

El martes último, Guillermo León aseguró que el Estado subsidia con 50 m3 a los pobladores de Lima y Callao cuando el consumo mensual de las familias incorporadas a Sedapal con el Programa Agua Para Todos, es de un máximo de 10 m3 al mes.

Al respecto, Cruz dijo que la intención de modificar este subsidio cruzado para reducirlo a sólo 10 m3, no se ajusta a la realidad, pues la demanda de las zonas pobres es mucho mayor. “Quieren que los pobres paguen por un 20% más de lo normal”, refirió.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario