Quieren nuevo director

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Dos de Mayo, doctor Manuel Salazar, afirmó que esperan que el ministro de Salud sea equitativo en su proceder y elija entre la terna de doctores presentada por ellos para ocupar el cargo de director del nosocomio debido a las irregularidades en la elección del profesional que hasta hace poco ocupaba este cargo.

Por Diario La Primera | 16 jul 2011 |    
Quieren nuevo director
Exigen se nombre director en hospital Dos de Mayo.
Cuerpo médico del hospital Dos de Mayo demanda que elijan futuro funcionario entre terna que ellos propusieron.

Una resolución del Ministerio de Salud del 7 de julio, cesó en el cargo al ex director doctor Teófilo Fuentes Rivera Salcedo por haber desaprobado un examen en marzo tras ocupar el cargo por un año y medio. Salazar afirmó que la evaluación fue hecha a todos los directores de hospitales de Lima y el ex director del hospital 2 de Mayo no alcanzó los 80 puntos, sobre cien. Añadió que por disposición administrativa, todos los hospitales presentaron una terna de médicos para elegir el nuevo director, sin embargo, en su caso, eligieron al subdirector Luis Valle.

“No estamos de acuerdo con esa designación. En los demás hospitales escogieron de la terna presentada por los cuerpos médicos pero con nosotros no hicieron lo mismo a pesar de las denuncias en su contra”, afirmó Salazar.

Afirmó que el doctor Luis Valle perteneció al equipo de gestión del ex director Rivera Salcedo y existen varias denuncias en contra de ambos sobre irregularidades en adquisiciones, abuso de autoridad y adquisiciones en proceso, entre otras.

“Todas las denuncias fueron dirigidas al ministro Óscar Ugarte y a la viceministra sobre malas adquisiciones. Incluso un área asistencial fue destinada a última hora para labores administrativas. Lo que pedimos es que escojan el nuevo director entre la terna que propusimos”, afirmó.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.