Quienes lleguen de Argentina serán vacunados

Para evitar un contagio de la gripe AH1N1 en nuestro país, todos los peruanos que hayan viajado a argentina serán inspeccionados a su arribo a nuestro país en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, y si confirman que están infectados recibirán el tratamiento necesario para evitar que se genere una epidemia por casos importados en el país, anunció la viceministra de Salud, Zarela Solís Vásquez.

Por Diario La Primera | 29 jun 2011 |    
Quienes lleguen de Argentina serán vacunados

“Si por alguna razón no podemos vacunarlos antes de que viajen, los evaluaremos y vacunaremos a su regreso. Todos tienen que estar protegidos para que no contraigan la enfermedad y no contagien a otras personas a su regreso”, señaló la viceministra.

Solís señaló que el Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con el Gobierno Regional del Callao, ha vacunado contra la influenza estacional a los peruanos que viajaron a la provincia argentina de Mendoza, donde se han registrado brotes de la influenza en los últimos días.

Agregó que los padres de familia que viajarán con sus hijos al certamen deportivo deben adoptar las medidas necesarias para evitar un contagio en tierras argentinas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.