¿Qué es el Bitcoin y cómo obtener esa moneda?

El Bitcoin ha tenido un auge incontrolable en este último año y todo apunta que para el 2018 se afiance como una de las mejores monedas virtuales del mundo.

| 18 enero 2018 11:01 AM | Actualidad |  6.3k 
¿Qué es el Bitcoin y cómo obtener esa moneda?
Criptomoneda Bitcoin será una de las más fuete en el 2018
Descubre los secretos de esta criptomoneda
6360  

Muchas personas sienten curiosidad por el bitcoin, que no es más que una moneda como cualquier otra con la que puedes hacer compras o ventas de bienes y servicios, la diferencia es que esta es una criptomoneda o sistema de pago netamente digital, por lo tanto funciona de forma más segura, fácil y eficiente.

Si bien el bitcoin existe desde 2009, su reciente auge ha sido en parte porque es una moneda que nadie controla. Al contrario de las conocidas que son emitidas por un organismo, el sistema descentralizado de esta criptomoneda es manejada por las personas y empresas que se dedican a la “minería”, es decir el proceso de obtención.

¿Cómo funciona el bitcoin?

Esta unidad de pago que mantiene en el anonimato a los “mineros” quienes valiéndose de códigos cifrados y confirmados por un equipo conectado en red (tecnología Blockchain), son capaces de obtener un activo o bitcoin. Es decir que la llamada “minería” no es más que la interpretación de códigos, que asociados a la red P2P y el protocolo bitcoin, permiten la obtención de esta criptomoneda.

Con realizar las conexiones y tener los dispositivos necesarios en óptimas condiciones, puedes aprender a usar la tecnología Blockchain, que funciona como un registro contable donde se reflejan transacciones pero en este caso, generará códigos que tu equipo deberá traducir para que te represente una ganancia. Mientras mejores sean tus equipos, más rápido será el procesamiento de códigos y por ende, obtendrás más bitcoins.

¿Qué se necesita para obtener bitcoins?

Tres elementos son necesarios para adentrarte en la “minería”: Un CPU en excelentes condiciones, una buena memoria RAM y paciencia, aunque si no tienes mucha la recomendación es una tarjeta gráfica de calidad, por ejemplo una ATI, pues con ella puedes minar con mayor velocidad.

Otro aspecto básico es contar con un programa de minación como GUI Miner, que calcule los códigos obtenidos por la tarjeta gráfica o los cores del CPU. Si el programa confirma el protocolo Bitcoin, ¡Felicidades! la ganancia es inminente.

Aunque es difícil, más no imposible, obtener un bitcoin en solitario, una buena opción es acudir a los “mining pools” o grupos de minación. Esta alianza consiste en que en el momento que cualquiera de los integrantes obtiene un bitcoin, éste se reparte entre todos los usuarios de acuerdo a cuánto hayan minado para el resto del grupo. Por lo tanto si tienes una o más tarjetas gráficas te corresponde una mayor parte de ese bitcoin.

Otras formas de obtener bitcoins

Recibirlos como método de pago es un modo, lo logras creando una billetera online ya sea con LocalBitcoins o con Coinbase, hay más pero estas son las más recomendables. Para mayor seguridad usa 2 o 3 billeteras diferentes. Sólo te queda compartir tu código QR con su dirección bitcoin correspondiente y que la persona que vaya a pagarte use su app telefónica para calcular el monto de bitcoin en Dólares o Euros y enviarte el pago.

Si ya tienen bitcoins, también puedes hacer préstamos a personas confiables o empresas con buena reputación, de modo que puedas negociar que al regresarte el dinero lo recibas con intereses.

Sea el método que elijas, apostar por los bitcoins puede darte buenas ganancias, el secreto está en que tengas paciencia en el proceso de obtención, y visión una vez que los tengas, para que puedas multiplicar los beneficios de la criptomoneda.

Loading...



Fuente: > Bitcoin y como obtener esa moneda
Neptali Gonzalez

Neptali Gonzalez

Redactor SEO

Licenciado en Comunicación Social enfocado en la redacción, producción audiovisual, manejo de redes sociales e investigación.

Neptali Gonzalez ha escrito 46 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.