Puestos móviles en lugares peligrosos

Nuevas medidas contra la delincuencia en el país anunció el director de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, quien afirmó que próximamente se implementará los Puestos de Respuesta Inmediata (PRI) en diferentes ciudades del Perú para intervenir a los delincuentes con mayor rapidez.

Por Diario La Primera | 02 jun 2012 |    
Puestos móviles en lugares peligrosos
Con la finalidad de combatir la delincuencia la Policía movilizará puestos.
Director de la Policía, general Raúl Salazar, anunció el funcionamiento de Puestos de Respuesta Inmediata (PRI) los cuales se desplazarán por todo el país.

Más datos

ESCUELA REGIONAL

Asimismo, el director de la Policía dijo que se proyecta la implementación de la primera Escuela Regional de Formación Policial en la Provincia Constitucional del Callao.

El máximo jefe policial adelantó que los PRI funcionarán a manera de puestos móviles, en las zonas con mayor incidencia delictiva para contrarrestar el desplazamiento de las bandas delincuenciales que dificultan el accionar de las fuerzas del orden.

En su exposición ante la Comisión Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República, Salazar explicó que los PRI son unos “carromatos” pequeños que serán remolcados por un patrullero hacia los lugares donde se requiera de mayor presencia policial e intervendrán si ocurre una emergencia.

“Son estructuras que se van a convertir en un puesto de concentración de policías y que se desplazarán a puntos críticos. Al no ser vehículos motorizados no consumen combustible ni aceite, por lo que su mantenimiento es muy económico”, anotó.

Explicó que a diferencia de los puestos de auxilio rápido (PAR), que tiene a su cargo la municipalidad de Lima y que permanecen fijos, los PRI cuentan como característica principal con su capacidad de trasladarse hacia el lugar donde se necesite reforzar la vigilancia y el patrullaje.

Aclaró que estos PRI no reemplazarán a las comisarías, ya que estas constituyen la primera línea de defensa que ofrece el Estado a la comunidad frente a la amenaza de la delincuencia común. El oficial señaló que con la finalidad de incrementar el número de policías y mejorar los niveles de protección en el país, la PNP tiene previsto ofrecer este año más de 5,000 vacantes para las escuelas de oficiales y suboficiales.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.