Puente Bailey listo en mayo

El presidente de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), Álvaro Espinoza, indicó que de todos modos se instalará el puente Bailey sobre la parte colapsada del puente Bella Unión, en la avenida Universitaria, y estará listo en la tercera semana de mayo, con lo cual se descarta que hayan retrasos en la obra, como denunciaron algunos vecinos y autoridades.

| 23 abril 2013 12:04 AM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Puente Bailey listo en mayo
Emape aclaró que no habrá retrasos en obra, como denunciaron vecinos y alcalde de San Martín de Porres
1499

Según informó el titular de la dependencia edil, se ha planeado demoler parte de la estructura, pues uno de los carriles sólo necesita un reforzamiento de las bases, proceso que ya empezó pues el caudal ya se redujo. Detalló además que esta sección que quedará en pie también se reabrirá al público en el plazo antes mencionado.

“El puente Bailey va a ir en la sección del puente que va a ser demolida. También la tercera semana de mayo vamos a abrir la otra sección del puente que no está dañada y esto no por la construcción, sino porque hay que pasar por el perfil, por el SNIP (Sistema Nacional de Inversión Pública)”, explicó.

Detalló que el puente Bailey no será instalado hasta que se concluya con la demolición de la sección proyectada. En tanto, aclaró que su dependencia debe ir lo más rápidamente posible, pero, en nombre de la premura, no se puede poner en riesgo la vida de los transeúntes.

LO ACLARA
Luego de que algunos vecinos de San Martin de Porres y el propio alcalde del distrito, Freddy Ternero, denunciaran que los trabajos de reforzamiento y colocación del puente provisional Bailey (que permitirá el tránsito vehicular) están retrasados, Espinoza aclaró que las obras se mantienen dentro del cronograma establecido.

“Estamos terminando de demoler el tablero del puente en el sentido sur – norte, que fue la parte afectada, para proceder a colocar el puente provisional. Estamos en el plazo, se indicó que en un mes, o sea la tercera semana de mayo ya estaría el puente Bailey y así se hará”, refirió.

Como se recuerda, el puente Bella Unión fue debilitado por el violento caudal que el río Rímac presentó en febrero, durante la temporada de verano.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD