Psicólogos a favor de apoyar a la comunidad

El Colegio de Psicólogos del Perú (CPP) propondrá a los municipios la habilitación, a partir del 2012, de consultorios psicológicos gratuitos en las provincias y distritos del país. Como un aporte al éxito del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social 2012, la decana del CPP desde el 2012, Rosa Velasco, señaló que los más de cinco mil psicólogos colegiados tienen interés en colaborar con el fortalecimiento de una cultura de paz mediante este servicio a la comunidad de forma gratuita.

| 07 diciembre 2011 12:12 AM | Actualidad | 1.7k Lecturas
Psicólogos a favor de apoyar a la comunidad
GRATIS
1708

Refirió que a este conjunto de profesionales se suma alrededor de 18 mil egresados que están en proceso de colegiarse y que constituyen un grupo importante de especialistas que pueden ayudar a la colectividad.

“El Colegio de Psicólogos del Perú considera que ante la alta incidencia de actos delictivos en la sociedad, originados en gran medida por problemas de violencia en el hogar, la población necesita de una atención profesional que refuerce la capacidad limitada del Estado”, anotó.

Velasco expresó su confianza en que los alcaldes acogerán de la mejor manera esta iniciativa que nace de la necesidad de fortalecer el vínculo profesional y de responsabilidad social de los psicólogos con la población.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD