Psicóloga advierte que ausencia de amor de madre produce sicarios

El aumento de jóvenes marginales que son contratados como sicarios es consecuencia de la falta de amor materno, así como de la indiferencia y discriminación de la sociedad, asegura la sicoterapeuta Carmen Gonzales.

| 02 mayo 2014 01:05 PM | Actualidad | 2k Lecturas
Psicóloga advierte que ausencia de amor de madre produce sicarios
Ausencia de amor de madre produce sicarios
2030

Madres que tampoco recibieron cariño sino, por el contrario, maltratos de los padres, y que tuvieron parejas agresivas, no están capacitadas para dar cariño a los hijos que encima crecen en una sociedad tan desigual que margina a los de menores recursos, donde generalmente estos niños-jóvenes viven en la miseria, entonces no tienen reparo en asesinar”.

Dijo que el sicario que se construye en la primera infancia es el resultado de agresiones sufridas. “Si la madre le falla le falla en todo, ahí empiezan a volverse sicópatas y a no tener escrúpulos, lo que se complementa con la marginación de la comunidad y del propio Estado”.

MARCA

Para la especialista no existe relación más importante en la vida de los seres humanos que la materna porque deja una huella indeleble “No importa que haya sido cariñosa o fría; tolerante o agresiva; presente o ausente; alfabeta o analfabeta; biológica o adoptante; igual nos marca”.

Sobre dichas marcas refirió que no son solo de amor sino que también las hay de rencor, de resentimientos, odios, rivalidades, baja autoestima y otras emociones dolorosas. “Estas emociones se reviven con las parejas, hijos y mundo circundante, es esencial procesar estas emociones para quedarnos con lo mejor de la madre y desechar sus debilidades que las tienen porque somos seres en evolución.”

Dijo también que para vivir en paz es importante procesar las emociones que se vivieron con la madre teniendo en cuenta que el mundo interno de cada persona se desarrolla en la infancia.

TALLER SANADOR

Precisamente para superar traumas con la madre, Carmen Gonzales y su hija, la también psicóloga Ximena Castro, realizarán el taller conferencia “Reconciliándome con mi madre” mañana sabado 3 a las 6.30 pm en el centro cultural Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma, ubicado en la Av. Arequipa 5198 Miraflores. (Inscripciones en Teleticket de Wong y Metro).

La conferencia será un taller sanador donde los participantes podrán reconocer en los casos emblemáticos a la madre que les dio la vida y procesar reclamos, rencores, odios. Así podrán sacar de su presente emociones antiguas que si no se procesan se transfieren a la pareja, los hijos, el trabajo o que nos impiden ser felices por estar anclados en el pasado” explicó Castro.

Denis Merino


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital