Proyecto que promueve fiscalización laboral

Esta semana podría aprobarse el proyecto de ley que creará la Superintendencia de Fiscalización Laboral, anunció el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Rudecindo Vega, y explicó que esta iniciativa será enviada al Congreso de la República, para su debate.

Por Diario La Primera | 25 oct 2011 |    
Proyecto que promueve fiscalización laboral
A favor de los derechos laborales.
LO APRUEBAN ESTA SEMANA

“El tema no se vio en el anterior Consejo de Ministros ya que fue la primera sesión descentralizada en el Cusco, pero está en agenda en la sesión de esta semana”, indicó Vega.

Explicó también que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) no tiene previsto solicitar alguna partida presupuestal para la subsitencia de esta nueva Superintendencia, ya que se empezará con los recursos que tiene programados para este año.

También señaló que en el proyecto de la Ley General del Trabajo, que elabora el grupo de expertos convocado por el MTPE, se respetarán todos los derechos laborales establecidos en las normas constitucionales.

“Uno de los derechos laborales que debe ser reglamentado (en el proyecto de ley) es el de negociación colectiva, el derecho de huelga, los diversos tipos de contratos, entre otros”, acotó.

El ministro Vega hizo estos anuncios, ayer durante su participación en la celebración del Día del Trabajador de la Construcción Civil.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.