Proyecto de ley mejorará cumplimiento

Solamente 36 padres que se encuentran inscritos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam), de un total de 1,844, han cumplido con abonar la pensión de alimentos para sus hijos, informó Enrique Valverde, funcionario del Poder Judicial.

Por Diario La Primera | 10 jul 2012 |    
Proyecto de ley mejorará cumplimiento
PENSIÓN
Según Valverde, el Redam, creado por la Ley 28970 en el año 2007, cumple su objetivo parcialmente, pues en realidad no ha tenido un efecto disuasivo, ni ha obligado a los progenitores inscritos en este registro a ponerse al día con la pensión para sus vástagos.

“El Redam no resulta del todo disuasivo. La población no sabe lo difícil que es obligar a los deudores a cumplir. En ocasiones se las ingenian para transferir sus bienes a otras personas y no pasar pensión alguna”, sostuvo.

Carla Rojas, directora general de Familia y Comunidad del Ministerio de la Mujer, indicó que su sector está desarrollando una propuesta legislativa para lograr la efectividad del Redam.

“La propuesta que trabajamos ya ha recibido el visto bueno del Poder Judicial y de otras instancias. Buscará que los inscritos en el Redam no puedan postular a cargos públicos y que los jueces puedan actuar de oficio ante el incumplimiento de la pensión de alimentos”, declaró.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.