Proyecto de ley busca prevenir desgracias

La Municipalidad de Lima presentará al Congreso de la República un proyecto de ley que declara de interés público el reforzamiento de las viviendas del Cercado en peligro de derrumbe, informó la alcaldesa Susana Villarán.

Por Diario La Primera | 30 nov 2011 |    
Proyecto de ley busca prevenir desgracias
Viviendas por colapsar
MUNICIPALIDAD DE LIMA A FAVOR DE REFORZAR VIVIENDAS ANTE SISMOS
Villarán manifestó que, de aprobarse la norma, se evitará que las edificaciones antiguas ubicadas en la zona monumental de la capital se desplomen cuando ocurra un fuerte sismo.

“Esta ley nos permitirá salvar la vida de las personas que habitan viviendas en zonas vulnerables de Lima y que tienen mayor riesgo de ser gravemente afectadas en caso de un siniestro”, sostuvo la burgomaestre tras participar del simulacro nacional.

Tras indicar que este proyecto involucra al municipio de Lima y también al gobierno, dijo que además de apuntalar las viviendas precarias, es necesario cambiar las tuberías de agua y desagüe, y ordenar los cables de energía eléctrica.

La alcaldesa también se refirió a la situación de las casas ubicadas en las laderas del río Rímac, las cuales, anotó, necesitan un reforzamiento en sus bases porque están construidas sobre pircas (piedras sobre piedras).


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.