Proyecto contra amenaza de privatización

Luego de verificar la existencia de más de 50,000 firmas de ciudadanos para presentar un proyecto de ley, el Jurado Nacional de Elecciones enviaría en cualquier momento al Congreso una propuesta de ley con el fin de derogar los decretos legislativos 1031 y 1022, los mismos que permiten la privatización de las empresas públicas y de la infraestructura portuaria, respectivamente.

Por Diario La Primera | 13 nov 2009 |    

Más datos

CUMPLIERON

La iniciativa legislativa denominada “Por la Soberanía Marítima Portuaria-Energético y Afirmación de las Empresas Públicas Estratégicas (Petroperú, Enapu, Corpac, Empresas Eléctricas, Sedapal y Empresas Prestadoras de Agua Potable y Saneamiento)” fue respalda por más de 75,000 ciudadanos con sus firmas, pero el JNE sólo certificó como válidos un total de 50,425 firmas, cantidad suficiente para presentar la iniciativa legislativa.

Según aseguró el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Sedapal, Henry Viera, este proyecto pondría fin a la constante amenaza que pende sobre las empresas públicas, incluida Sedapal, de que pueda ser privatizada en cualquier momento. Indicó que los decretos legislativos 1031 y 1032 permiten que las acciones de las empresas públicas puedan ser puestas en la Bolsa de Valores de Lima por un mínimo del 20% del capital social. Sin embargo –agregó– no establece el máximo permitido; por lo que en cualquier momento Fonafe –al que le han dado la facultad de hacerlo– podría poner en el mercado bursátil el porcentaje que crea conveniente.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.