Protestan contra matanza de canes

Con coronas de flores y carteles, los vecinos de la zona de Chacra Ríos reclamaron a las afueras del Centro de Salud Antirrábico del Ministerio de Salud, en el cercado de Lima, por la muerte del can llamado “Perry”, que el pasado 28 de mayo habría sido asesinado por personal de esa institución, sin motivo alguno puesto que el can tenía dueños, no mordió a nadie y estaba vacunado contra la rabia.

| 13 junio 2010 12:06 AM | Actualidad | 1.7k Lecturas
Protestan contra matanza de canes
Protestaron para pedir que se respete los derechos de sus mascotas.
Vecinos del cercado de Lima y defensores de los derechos de los animales aseguran que Centro Antirrábico mata perros sanos sin razón alguna.

Más datos

DETALLE

Rafael Callirgos informó que presentó una denuncia contra la administración del Centro Antirrabico de Chacra Ríos por la muerte de su mascota a fin de que se investigue y procese a los culpables. Los directivos de dicha institucion serían procesados penalmente por la muerte del can.
1750

Shanny Robles, integrante del programa “Mi Conciencia Animal” asegura que esta no sería la primera vez que animales sanos son llevados a dicho local de salud y aniquilados sin respetar el periodo de observación de los animales que habrían mordido a alguna persona. Para Robles pueden ser dos las razones por las que los animales son aniquilados: por encargo o para que una vez muertos sean comercializados en las escuelas universitarias de medicina.

Rafael Callirgos, dueño del labrador de once meses “Perry”, contó que personal del Centro Antirrabico llegó hasta su vivienda en la residencial Los Álamos y se llevo al animal pese a las súplicas de un familiar. “Le pusieron un ahorcador y lo arrastraron por la calle mientras el animal gritaba desesperado”, relató Callirgos. Tras lo sucedido, los dueños acudieron al Centro Antirrábico en donde encontraron a su mascota sin vida, ahorcada y, pese a los reclamos, no les dieron ninguna explicación. En el lugar, los dueños de “Perry” reconocieron a Roberto Isidro Mendoza, un trabajador del centro que se llevó a Perry desde su hogar.

Piden esterilizaciones
Los defensores de los animales solicitan una reunión con el ministro de Salud, Óscar Ugarte, para que cambien las políticas en los centros antirrábicos, pues estos deben convertirse en lugares de esterilizaciones a fin de controlar de manera efectiva y ética el problema de sobrepoblación animal en Lima.

Fabiana Portal, de la Organización Unidos por los Animales, propone que los centros del Ministerio de Salud esterilicen a los animales por precios módicos de 30 soles puesto que en las veterinarias estas intervenciones quirúrgicas cuestan más de 150 soles.

Portal revelo, además, que a los animales que ingresan al centro antirrábico no se les aplica la eutanasia sino que se les ejecuta de una manera brutal pues se les aplica una inyección de sulfato de estricnina, una sustancia altamente venenosa.

Loading...


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD