Protestan con más horas de trabajo

Los empleados de la Defensoría del Pueblo realizarán jornadas de trabajo hasta la medianoche como una forma de exigir al Estado que nivele su escala remunerativa, la misma que no ha sufrido variaciones desde que se creó la institución hace 16 años.

Por Diario La Primera | 08 octubre 2012 |  1.3k 
Protestan con más horas de trabajo
Solo falta el visto bueno del Ejecutivo.
Vocera de trabajadores de la Defensoría del Pueblo indicó que su escala remunerativa está estancada desde hace 16 años.

Más datos

SIN ABUSOS

Los trabajadores de la Defensoría saben que la huelga no es una salida viable porque perjudicarían a la sociedad, a la cual se deben, sin embargo, esperan que las autoridades los atiendan a tiempo, pues también tienen necesidades que atender.
1305  

María Isabel León, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del organismo, indicó que el Congreso y el Ministerio de Economía y Finanzas ya aprobaron los documentos para realizar dicho incremento, sin embargo, hace falta la rúbrica del jefe de Estado.

“Solo pedimos lo justo, que nivelen nuestros salarios con los de otras instituciones como el Consejo Nacional de la Magistratura, Contraloría, entre otros, y para eso queremos el compromiso del Estado. El Congreso y el Ministerio de Economía ya lo aprobaron, pero necesitamos la firma del presidente”, refirió.

Según indicó, la aparente negativa de los actores políticos está afectando a los trabajadores, pero han decidido mantenerse firmes en su compromiso con la ciudadanía. Por esta razón, no han iniciado, de momento al menos, una huelga como otras organizaciones.

“No estamos considerando una huelga porque asumimos un compromiso con las personas, y ello nos manda a buscar otras salidas, sin embargo, si es necesario considerar otras alternativas, tendremos que hacerlo”, afirmó.

Refirió, además, que los trabajadores necesitan tener respuestas, pues temen que las autoridades ya los hayan abandonado, porque antes el propio Premier, Juan Jiménez, anunció que debían esperar un poco y todavía no da respuesta.

Explicó que actualmente el sueldo más bajo de un trabajador de la Defensoría es de aproximadamente mil soles, pese a que en otras entidades del Estado, un empleado del mismo nivel (secretarios, técnicos, profesionales) puede ganar hasta tres veces esta cantidad.


Roger Chuquín
Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario