Protesta de directores y maestros comenzará hoy por despidos

Los directores que han sido excluidos de sus puestos se unirán hoy a los profesores que corren la misma suerte, para marchar juntos a la sede del Ministerio de Educación a fin de exigir al titular, Jaime Saavedra, soluciones concretas a sus problemas irresueltos.

| 18 febrero 2015 02:02 PM | Actualidad | 2k Lecturas
Protesta de directores y maestros comenzará hoy por despidos
Protesta de directores y maestros comenzará hoy por despidos
Protesta DE DIRECTORES Y MAESTROS comenzará a las11 de la mañana entre las avenidas Canadá y Arriola.
2076

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) informó que los profesores y directores se concentrarán en la cuadra 10 de la avenida Canadá para marchar a la sede del Ministerio de Educación, en la calle del Comercio, en San Borja.

Los voceros de los profesores explicaron la razón de su marcha: “En vista que el Ministerio de Educación no honró su compromiso de concretar una última reunión con respuestas definitivas a las propuestas del Sutep en favor de los 9 mil 500 docentes interinos cesados el 31 de enero, hecho de irrespeto total al magisterio, el Sutep se ve obligado a realizar una marcha hasta la sede del ministerio en busca de respuestas. Queremos diálogo y soluciones concretas y no portazos en la cara.

El director Rubio Rojas López, que fue excluido de su puesto de un colegio de Lurín, explicó que más 9,500 directores han sido retirados y que marcharán para que se respeten sus derechos.

Nos han retirado de nuestros cargos con una evaluación irregular y eso no puede ser. Nosotros estamos con la Ley de Reforma Magisterial y pedimos que nos evalúen como debe ser. Nos han tomado una prueba para acceder a un cargo cuando nosotros ya habíamos sido nombrados como directores; por esta razón pedimos que nos evalúen con la modalidad de desempeño docente, es decir, que evalúen nuestro desempeño en el trabajo como docentes que hemos accedido al cargo de director. No nos oponemos a la evaluación sino todo lo contrario. Pero que se respete la ley. Hoy pediremos respeto”, dijo.

ADEMÁS

El Sutep informó que la marcha hasta la sede del Ministerio de Educación de hoy será pacífica, pero firme en la exigencia de soluciones para más de nueve mil profesores y los directores que luchan por sus derechos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario

Espere...
1.02519798279