Protección de cáncer en 60% de menores

Más del 60% de niñas menores de 10 años, a nivel nacional, ya están vacunadas contra el virus Papiloma Humano, informó la Viceministra de Salud Zarela Solís. Este virus es la principal causa del cáncer al cuello uterino, mal que en nuestro país es la principal causa de muerte por un mal oncológico.

Por Diario La Primera | 15 jul 2011 |    
Protección de cáncer en 60% de menores
Cerca a meta de inmunizaciones.

El Perú es el único país en América Latina en vacunar contra el virus, afirmó Solís. “En el futuro, las hijas, sobrinas y nietas que ahora son niñas, estarán protegidas contra el cáncer, cuando inicien su vida sexual”, explicó.

La campaña de vacunación gratuita emprendida por el ministerio de Salud ha logrado beneficiar a gran parte de la población que no habría podido acceder a esta vacuna, pues en el mercado privado se comercializa hasta en 500 soles, detalló la viceministra.

A seis meses del inicio de la campaña, Solís detalló que tienen como meta nacioal lograr vacunar a 287 mil niñas en el país, para lograr inmunizarlas y evitar un probable desarrollo de cáncer uterino a futuro.

Finalmente, Solís pidió a los padres de familia llevar a sus mejores hijas a los centros de salud de la red del Minsa para que reciban la dosis.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.