Protección para ancianos

Con la finalidad de proteger a los adultos mayores, y darle la oportunidad de participar en la toma de decisiones dentro del sector público, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se encuentra elaborando el Plan Nacional del Adulto Mayor 2012 – 2016.

Por Diario La Primera | 02 jul 2012 |    
POBLACIÓN VULNERABLE

Ana Jara, ministra de esa Cartera, explicó que con dicho plan se pretende constituir una política pública del Estado para prevenir el maltrato a los ancianos y, a su vez, establecer duras medidas judiciales en contra de sus agresores.

“No estamos hablando de mujeres, niños, niñas y adolescentes si no de ancianos que, conjuntamente con las personas con discapacidad, ha sido el sector de la población más olvidada por los gobiernos anteriores”, sostuvo.

La funcionaria señaló que otro de los objetivos es instituir la participación de adultos mayores en la toma de decisiones del sector público, como municipios, instituciones, entre otros.También promover que las empresas privadas dispongan de puestos laborales dirigidos a este sector.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.