Propuesta en violencia familiar

Mayores alcances para la legislación en materia de violencia familiar se obtendrá con la iniciativa legislativa propuesta por el Ejecutivo que castiga no solo el daño a la víctima directa sino a su entorno familiar, afirmaron representantes de la Policía Nacional.

Por Diario La Primera | 11 feb 2013 |    
Propuesta en violencia familiar
MÁS ALCANCES

La nueva definición legal de violencia familiar la califica como toda acción u omisión, directa o indirecta, producida entre los miembros del grupo familiar, que afecte los derechos fundamentales de las personas que lo integran. Además del daño físico, sicológico o sexual así como daños en su patrimonio.

Por violencia directa se entiende los daños visibles y palpables fáciles de identificar contra una persona. Violencia indirecta es la que afecta a los miembros del entorno, testigos de la violencia directa como los menores que presencian el maltrato hacia su madre o abuelos. Representantes de la comisaría de Mujeres y de la Fiscalía de la Familia indicaron que la propuesta legislativa se enmarca en el reconocimiento de los derechos fundamentales de todas las personas que se deben promover y garantizar ya sea en el ámbito público o privado.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.