Proponen un Sistema Nacional de Salud

Un sistema nacional de Salud y Seguridad Social que articule los servicios de salud, prestaciones económicas y sociales propuso el presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, como una alternativa a la iniciativa legislativa que plantea anexar a dicha institución, bajo el ámbito del Ministerio de Trabajo, al sector Salud.

| 25 junio 2012 12:06 AM | Actualidad | 2.1k Lecturas
Proponen un Sistema Nacional de Salud
Y DE SEGURIDAD SOCIAL
2130

“El problema no es de adscribir EsSalud a uno u otro ministerio, sino de establecer un Sistema Nacional de Salud y de Seguridad Social, basado en un enfoque sistémico de la salud y de la seguridad social”, expresó.

Consultado sobre la conveniencia de que un solo ministerio centralice todo el sector Salud, Vidal aclaró que el Hospital de Policía está adscrito al ministerio del Interior, mientras que el Hospital Naval y el de la FAP lo están al ministerio de Defensa, y no por eso van a pasar al ministerio de Salud.

“La experiencia médica en el mundo demuestra que lo mejor es contar con un Sistema Nacional que puede estar en varios ministerios, pero que articule los servicios de todos y los optimice a favor de la población”, precisó.

El Consejo Directivo de EsSalud integrado por trabajadores, empleadores y el Estado, se ha pronunciado a favor de permanecer en el ministerio de Trabajo, tal como lo señala su Ley de Organización y Funciones, pues ejerce rectoría en el tema de la seguridad social.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD