Proponen regular las tarjetas de crédito

Luego de las denuncias contra Ripley y los constantes dolores de cabeza que ocasiona a los clientes el tema de pago de intereses de las tarjetas de crédito que consumen, el profesor de la Escuela de Postgrado de la Escuela de Administración de Negocios (ESAN), Miguel Ángel Martín Mato, indicó que debe haber una norma que regule este sistema.

Por Diario La Primera | 20 ago 2011 |    
Proponen regular las tarjetas de crédito
SEGÚN MARTÍN MATO

“En este momento no hay una normativa que regule los canales de tarjetas de crédito”, explicó, tras manifestar que lo que el Estado debe hacer es “poner una regulación especifica, regular los productos y dejar claramente establecido el costo de uno por acceder a los servicios”.

En el caso específico de Ripley, sostuvo que “el mayor problema deviene en que Ripley es una cosa y el Banco Ripley es otra”, y que este tema no es exclusivo de esta empresa, pues ocurre en todos los establecimientos comerciales, desde los bancos, hasta las tiendas e incluso las farmacias.

El especialista anotó que al momento de recibir una tarjeta, el cliente solo es informado sobre el interés que pagará por el uso de la tarjeta, pero no conoce sobre otros intereses adicionales que debe pagar, además del mantenimiento de cuenta que deben cancelar mensualmente. “Están aprovechando la falta de conocimiento financiero de la gente”, cuestionó.

Martín Mato reveló que en otras partes del mundo como Estados Unidos y Europa, “ofrecen las tarjetas de crédito con condiciones ventajosas, como el pago de estas sin ningún interés durante los primeros seis meses”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.