Proponen un cambio real de Colegio Médico

Bajo la consigna de “Votemos por el gran cambio del Colegio Médico del Perú”, la lista número 8 que postula al decanato, propone una serie de medidas a fin de reinsertar a dicha institución en el liderazgo de la reforma sanitaria inconclusa del Perú.

Por Diario La Primera | 24 nov 2011 |    
Proponen un cambio real de Colegio Médico
LISTA 8

El Dr. Víctor Orihuela, encabeza la lista “Innovación e Integración Médica” como candidato a decano junto a su vice-decano, Jorge Rubiños y otros profesionales de amplia experiencia en la gestión de la salud pública y privada, que buscan el desarrollo descentralizado y participativo de su institución.

Entre las principales propuestas de este grupo de profesionales se encuentra el mejorar el rol contralor y regulador del Colegio Médico del Perú, proporcionar la defensa legal descentralizada de la buena práctica médica mediante las Procuradurías del trabajo médico, una acción efectiva contra la corrupción de los monopolios y oligopolios que precarizan el trabajo médico. Asimismo, proponen luchar por el pago digno del trabajo médico, condiciones laborales adecuadas para los galenos del Serums, así como aumentar las plazas de Residentado a nivel nacional, son algunas de las principales propuestas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.