Promueven lucha contra feminicidio a través de concurso de videos

Hasta el 15 de diciembre se amplió la fecha de inscripción para participar en el primer concurso online de video en redes sociales “La región Andina se mueve contra el feminicidio”, en el que jóvenes de los países que integran este grupo de naciones podrán postular sus creaciones audiovisuales.

| 12 diciembre 2012 01:12 PM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Promueven lucha contra feminicidio a través de concurso de videos 1423

Este concurso tiene como objetivo de promover en las redes sociales una campaña viral contra el feminicidio con el uso de piezas de video producidas con la participación activa y creativa de estudiantes de Ciencias de la Comunicación, Comunicación Audiovisual o afines de los países de Bolivia, Ecuador y Perú.

Los interesados en participar deberán producir videos que aborden la temática de dificultades en el Acceso a la Justicia, como la tipificación del feminicidio, el feminicidio en el Código Penal, impunidad de feminicidios; Patrones culturales, como “el machismo mata”, “la maté porque la amaba”, “ella me provocó”, Ciclo de la violencia: de la violencia en la pareja al feminicidio; Detengamos el feminicidio: Lecciones de vida de mujeres que cortaron la violencia a tiempo, hombres que se posicionan en contra de la Violencia y el Feminicidio y experiencias institucionales que contribuyen a prevenir el feminicidio.

Las bases para postular pueden descargarse del siguiente enlace: http://goo.gl/LxGTw. La mecánica del concurso busca que los jóvenes que postulen “muevan” sus videos en las redes de forma viral, ya sea en Facebook, Twitter o Tuenti.

El jurado que evaluará la calidad de las producciones será integrando por un representante de Solidaridad Internacional, un Comunicador Social experto en TICs y un Videasta.

Los ganadores serán premiados de la siguiente forma: 
Primer Puesto: FILMADORA SONY HDR-CX260
Segundo Puesto: FILMADORA SONY DCR-SR68
Tercer Puesto: CAMARA FOTOGRAFICA SONY DSC-W630

Este concurso es impulsado por un convenio regional en Bolivia, Ecuador y Perú cuyo campo de acción es ejercicio de las mujeres en relación a sus derechos sexuales y reproductivos y una vida libre de violencia: Solidaridad Internacional, junto a organizaciones de Bolivia: Bartolina Sisa, Gregoria Apaza y Wiñay; Ecuador: CEPAM, FUSA y Gamma, y Perú: Movimiento Manuela Ramos y Calandria.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD