Promueven igualdad para niños con discapacidad

En el marco del día de las personas con discapacidad, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), con el apoyo de Save the Children, organizó ayer el Taller Nacional para la Elaboración de Planes de Igualdad de Oportunidades con Enfoque de Niñez.

Por Diario La Primera | 05 dic 2012 |    
MIMP Y SAVE THE CHILDREN

El objetivo del taller, que culmina hoy, es promover y garantizar las acciones para los niños con discapacidad, basándose en la Convención de los Derechos del Niño y en los Derechos de las personas con discapacidad.

“Lo que buscamos es realizar un plan de igualdad de oportunidades ejerciendo acciones específicas en relación con los niños. Es necesario mirar el entorno de manera integral y formular un plan que los gobiernos regionales puedan implementar”, detalló Ana María Márquez, directora de Desarrollo e Implementación de Programas de Save the Children.

Nelly Claux, gerente de Programas de Protección y Emergencias de esta organización, detalló que los niños con discapacidad constantemente sufren violencia física, psicológica y sexual tanto por sus familias como por otros niños. Resaltó también la necesidad de crear sistemas de registros y certificación para evitar estos casos.

Durante la presentación participó Mónica Moris en representación del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conades). También estuvo presente Lennar Reinius, director de Save the Children, quien brindará apoyo técnico y asesoría.


María Milagros Brugman
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.