Promueven formalización de recicladores

Actualmente, en el Perú se generan diariamente 20,065 toneladas de residuos domésticos, y alrededor del 25% de estos es reciclado para nuevos procesos productivos. Sin embargo, gran cantidad de este material no pasa por este proceso y termina en botaderos, ríos o en la vía pública.

Por Diario La Primera | 01 oct 2011 |    
Promueven formalización de recicladores
EN LIMA SUR

El grupo “Cuidad Saludable” se encarga de promover a la formalización de este importante proceso, y para esto incluso ha logrado que se otorguen 167 microcréditos por parte de la “Caja Nuestra Gente” a igual número de recicladores formalizados en Asociaciones y pequeñas y medianas empresas.

Entre los principales organismos que están implementando planes de recolección selectiva de los residuos, están las municipalidades de San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Lima Cercado y Barranco. Recientemente han sido creadas 14 asociaciones de recicladores, estas tendrán a su disposición 16 nuevas ideas de negocio, que se pensaron luego que realizó un estudio de viabilidad técnico económico ambiental.

Para la creación de “Ciudad Saludable” y la de los foros de reciclaje fue fundamental la participación de la empresa privada, entre las principales están instituciones como D’Gallia y L’Oreal.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.