Promotora Progreso dice que pagó por los aires

Los comerciantes de Polvos Azules reabrieron sus puertas al público pero manifestaron que continúan con su huelga a la espera de que se cambie el fallo del 40 Juzgado Penal de Lima, que determinó que los aires se entregarían a la administración provisional de la empresa Promotora Progreso.

| 14 setiembre 2011 12:09 AM | Actualidad | 2.2k Lecturas
Promotora Progreso dice que pagó por los aires
Peleas por los aires.
CASO POLVOS AZULES
2291

Al respecto el abogado de dicha promotora, Alejandro Gutiérrez afirmó que las acusaciones de la asociación de comerciantes es falsa y aseguró que si pagaron por la posesión de los aires del local agregando que el título de propiedad está en Registros Públicos.

“Ellos deciden vender los aires y luego de seis años no reconocen la venta hecha por la anterior directiva y los enjuician. Nosotros pagamos cuatro millones de dólares en el año 1997 y todo está debidamente legalizado. Como a ellos les faltó dinero para cancelar el pago por el local, nos vendieron los aires”, afirmó Gutiérrez.

Según el abogado, la empresa Promotora Progreso S.A entregó la obra en el año 2001 y en el año 2003 los comerciantes ingresan violentamente apoderándose de los aires, -segundo piso-. Por ese evento es que se inició un proceso de usurpación agravada en contra de los comerciantes y para la justicia serían responsables y Promotora Progreso la propietaria. “No se trata de abusos ni estar en contra de la ley. Es un mandato judicial y se debe cumplir porque estamos en un estado de derecho. Esta decisión judicial no es de ahora, ha sido ratificada por la Primera Sala Penal”, afirmó el abogado Alejandro Gutiérrez.

Los comerciantes alegan que el terreno, que es materia de litigio, es solo de 20 metros cuadrados y no de 16 mil como afirma abogado

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD