Promoción de serenos

Con el fin de velar por la seguridad de los ciudadanos, la primera quincena de junio egresarán 180 serenos de 22 distritos limeños del Centro de Formación y Capacitación de Serenos (Cemfocas) de Lima Metropolitana.

| 04 junio 2012 12:06 AM | Actualidad |1.4k Lecturas
Promoción de serenos
EGRESAN 180 PARA REFORZAR CALLES
1482

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado, informó que esta primera promoción a punto de egresar, recibió instrucción en primeros auxilios, tarea municipal y gestión de riesgos, así como en operaciones especiales, labores de patrullaje motorizado, a pie o en bicicleta, manejo de equipos de telecomunicaciones y monitoreo de calles mediante cámaras de videovigilancia.

“Los serenos están capacitados para hacer prevalecer su autoridad sin uso desmedido de la fuerza. Controlarán el orden en las calles y brindarán a la ciudadanía un ambiente fuera de peligro”, explicó.

El funcionario señaló que los serenos próximos a egresar del Cemfocas, apoyarán a la Gerencia de Desarrollo Empresarial y de Fiscalización en las acciones contra el comercio ambulatorio y la prostitución callejera. Además los nuevos hombres de seguridad ciudadana trabajarán en la recuperación de espacios públicos abandonados.

La comuna limeña a través de la mencionada escuela de serenos, busca capacitar a 9 mil personas en diferentes distritos para reducir los niveles de inseguridad en la capital.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario