Promoción de serenos

Con el fin de velar por la seguridad de los ciudadanos, la primera quincena de junio egresarán 180 serenos de 22 distritos limeños del Centro de Formación y Capacitación de Serenos (Cemfocas) de Lima Metropolitana.

Por Diario La Primera | 04 jun 2012 |    
Promoción de serenos
EGRESAN 180 PARA REFORZAR CALLES

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado, informó que esta primera promoción a punto de egresar, recibió instrucción en primeros auxilios, tarea municipal y gestión de riesgos, así como en operaciones especiales, labores de patrullaje motorizado, a pie o en bicicleta, manejo de equipos de telecomunicaciones y monitoreo de calles mediante cámaras de videovigilancia.

“Los serenos están capacitados para hacer prevalecer su autoridad sin uso desmedido de la fuerza. Controlarán el orden en las calles y brindarán a la ciudadanía un ambiente fuera de peligro”, explicó.

El funcionario señaló que los serenos próximos a egresar del Cemfocas, apoyarán a la Gerencia de Desarrollo Empresarial y de Fiscalización en las acciones contra el comercio ambulatorio y la prostitución callejera. Además los nuevos hombres de seguridad ciudadana trabajarán en la recuperación de espacios públicos abandonados.

La comuna limeña a través de la mencionada escuela de serenos, busca capacitar a 9 mil personas en diferentes distritos para reducir los niveles de inseguridad en la capital.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.